viernes, 16 de marzo de 2012

Acabo de crear este blog con la única finalidad de dar a conocer un hecho que, en mi opinión, supone un claro abuso por parte de Telefónica. No lo voy a hacer ahora, pues es tarde y estoy cansado, además de cabreado (con Timofónica). Resulta curioso... hasta hace apenas 1 semana no simpatizaba para nada con el término "Timofónica", pero es que tampoco podía imaginar hasta donde podía llegar la ¿mala fe? ¿ineptitud? Quizá un poco de ambas cosas aderezado con pocas ganas de hacer las cosas bien y un muchito de prepotencia.

Escribiré  el post otro día para poder documentar bien todo lo que voy a explicar, y espero que aparte de para desahogarme, por qué iba a negarlo, pueda servir para que si alguien "vive" una situación parecida a la mía sepa a lo que se expone.

De momento, sólo decir que Telefónica me debe casi 400 euros que se niega a pagarme, respondiendo a mi reclamación con una carta tipo que resulta, cuando menos, indignante, y que todo empezó al preguntar yo si existía algun tipo de tarifa plana que me permitiera desviar el teléfono fijo de la oficina a mi móvil. Vaya que si existía, y seguro que sigue existiendo, o quizá dependiendo del comercial que te toque, y las normas por las que se rija este, pues esa es otra. Lo que hoy te vende uno como la verdad absoluta, al día siguiente otro lo desmiente, y al otro te enteras de otra cosa más... es como una caja de sorpresas, pero ojo con la sorpresa que os toque, no todas son buenas.

Ah, y que sepáis que las conversaciones que graban cuando habláis con ellos seguro que las usarían contra vosotros/nosotros si tuvieran motivo para ello, lo cuál me parece muy lícito, pero lo que ya no me parece tan lícito es que si yo pido que se compruebe una de estas grabaciones se nieguen a hacerlo, aduciendo motivos absurdos como "algunas se graban y otras no" o "eso es imposible"... No es que haga falta recurrir a las grabaciones, al menos en mi caso, pero no veo por qué se niegan a comprobar algo tan sencillo y que definitivamente puede esclarecer "la duda". Bueno, sí lo veo: a 300 o 400 euros por incauto, multiplicado por muchos incautos.... pues son muchos euros.


Señores de Telefónica, gracias por su divertida carta, de la queme gusta especialmente el último párrafo, el que empieza por "Por último, le agradezco la confianza que mantiene con nosotros...". No cuentan ustedes con mi confianza, ni tan siquiera cuentan ya conmigo como cliente.

Aquí dejo esto para obligarme a mí mismo a escribir lo sucedido. Si alguien quiere dejar un comentario explicando alguna experiencia suya, ya sea con esta u otra compañía, positiva o negativa, es muy libre de hacerlo, y a buen seguro un día le podrá resultar útil a alguien a la hora de tomar una decisión.


PD: Enlazo al blog de un amigo con otra experiencia con los señores de Vomistar, que también les quedó muy agradecido por su inmejorable servicio:

http://joanka-sbd.blogspot.com.es/2010/12/movistar-o-el-robatori-de-ladsl.html?m=0

(El post está en catalán pero hay un traductor automático en la misma página)

3 comentarios:

  1. A mi me'n deuen uns 135 € ! 4 mesos de trucades. I encara no els he recuperat. Son uns lladres en telefonia mòbil. Donen d'alta la portabilitat a Movistar però no les tarifes veu /dades , així que resulta que pagues a preu "car". Bé amb reclamacions consegueixo que m'aplquin les tarifes correctament, però els 135 € mal tarifats del primer mes ... doncs màgia Borràs !!!!. Miquel D

    ResponderEliminar
  2. Vaja Miquel, que petit és el mon... xD Malhauradament sembla que som molts els que hem de patir la"digue-li-com-vulguis" d'aquesta colla de "torna-li-a-dir-com-vulguis" :)Lluís F.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de comprobar (una vez más) lo 'user friendly' que resulta el trato con Vomistar-Timofónica...
    Resulta que un buen día compré un módem USB para conectarme a internet desde donde me apeteciera seducido por la oferta de que no había cuota, sino que se pagaba una cantidad por cada día que uno hiciera uso del "pincho" y se conectara...
    resulta que había letra pequeña que decía que esto era así por tiempo limitado...
    resulta que hace meses que pese a no usarlo, estoy pagando 11,80 € mensuales por tener tan preciado objeto...
    resulta que intenté darlo de baja en una tienda propia de Movistar y me dijeron que las bajas sólo se pueden tramitar a través del 1004...
    resulta que, tras meses de pagar cuota desinteresadamente, hoy me acuerdo de que tengo pendiente esta gestión y llamo al 1004...
    resulta que tras 10 minutos de conversación convenzo al comercial de que no quiero una cuota más baja, ni convertir la línea a una tarjeta de prepago, sino que quiero dejar de seguir subvencionando a Movistar por un servicio que no utilizo...
    resulta que todas las gestiones para aceptar alguna de las posibilidades ofrecidas por el comercial se podían hacer telefónicamente, que grabarían la llamada y listos...
    resulta que la baja de una línea no se puede hacer telefónicamente, ni telemáticamente, sino que debo enviar POR CORREO POSTAL un escrito firmado explicando porqué me quiero dar de baja y adjuntar fotocopia del DNI...
    No está mal... las operadoras (y lo pongo en plurar porque me da a mí que todas son cortadas con el mismo patrón) de telecomunicaciones facilitan las gestiones por sus canales (telefónico o vía Internet) cuando quieres contratar alguno de sus productos, pero cuando quieres causar baja... ¡ay amigo! entonces, la telecomunicación precisa pasa por un servicio mucho más moderno: Correos.

    Un abrazo, Lluís. ¡No estás solo!

    (perdón por este metapost tan largo es que la indignación es contagiosa y mejor agrupada) ;-)

    ResponderEliminar